En esta actividad se enseñará al alumnado los pasos del Método Científico, siendo normalmente esta de las primeras clases de la asignatura de Biología y Geología en cualquier nivel.

¿Quieres ver este recurso completo? Para disfrutar de los recursos del repositorio tendrás que estar dado de alta como usuario en la plataforma. Puedes solicitarlo aquí.
Qué manera más divertida de tratar el método científico, gracias por compartirlo!
Hola, Ignacio. Tan bueno como los otros recursos que has compartido. Me voy a animar y gastarme los 12 euros que vale el juego de cartas para tener más casos que resolver. Ciencia y diversión aseguradas.
Gracias y saludos. Fernando.
¡Muchas gracias! Me alegro de que os guste la publicación y poder contribuir al blog :).
Respecto al juego, aunque merece la pena tenerlo (porque a los estudiantes les encanta y les hace pensar) podéis escribirme por aquí o a mi correo y yo os mandaré más fotos de casos encantado. Simplemente para que lo tengáis en cuenta, aunque a mí me gusta mucho más tener el formato físico e incluso dejar a los propios alumnos que resuelvan los casos en grupos.
¡Un saludo!
Gracias Ignacio! yo como Fernando ya lo he pedido ;-P es irresistible!! de verdad, muy bueno y muchas gracias!
Ohhh que gran idea, esto lo voy a utilizar con mis alumnos de 4ºciencias aplicadas, ya que no les ha quedado demasiado claro el método científico
He de decirte, que lo llevo usando en varios cursos y grupos, y les encanta a los chicos… además, comprenden el método científico a raíz de estos asesinatos. Gracias
¡Me alegro de que te haya sido de utilidad, Sara! Les encanta ir diciendo hipótesis cada vez más locas y encima acertar jajaj