Colectivo CreceT
Inicias Sesión Registrarme

¿Cómo participar?

Hay varias formas de participar:

a. Como usuario activo en redes, difundiendo, compartiendo y aportando ideas. Puedes elegir la que más te convenga.

b. Formando parte del Equipo del Proyecto Simbiosis en el que estamos distribuidos en comisiones de trabajo con distintas responsabilidades y niveles de implicación. Puedes ver las tareas que desempeñamos en esta infografía:

c Dándote de alta en el Banco de Recursos, la base y el fruto de todo el Proyecto y aportando materiales.

 Para ello, debes seguir unos simple pasos:

  1. Date de alta en la plataforma identificándote como docente o docente en ciernes
    1. rellena cuidadosamente el formulario
    2. te hará falta un documento que lo certifique (un carnet de profesor o similar es suficiente y en el caso de estar estudiando el Máster de Profesorado o haciendo oposiciones algún documento que lo justifique).
    3. recibirás un correo y en ese momento podrás hacer tus aportaciones como USUARIO SIMBIOSIS (el proceso NO es automático por lo que puede que tarde un poco, ten paciencia)
  2. Contribuye con tus recursos propios o ajenos (con la autoría debidamente indicada)

El alta inicial se realiza como USUARIO MICROSIMBIOSIS y te da derecho a consultar un reducido número de recursos y bastante sencillos , en función de tus aportaciones podrás conseguir tres niveles más y llegar a ser:

USUARIO SIMBIOSIS: tendrás acceso a casi el 50% del catálogo de recursos, para ello es necesario que subas al menos UN recurso y de forma automática subirás a esta categoría.

USUARIO SUPERSIMBIOSIS: tendrás acceso a una buena parte de los recursos de la plataforma (75%), pero no a algunos de los más elaborados y completos. Se adquiere al conseguir 15 puntos (después de publicar una serie de recursos que así lo sumen). Al mismo tiempo, cada recurso publicado en función de su calidad será catalogado como recurso SIMBIOSIS, SUPER O MEGASIMBIOSIS.

USUARIO MEGASIMBIOSIS: tendrás acceso a TODOS los recursos publicados (100%). Se adquiere cuando tus aportaciones sumen 25 puntos o más, considerando que cada entrada MICROSIMBIOSIS supone 1 punto; las SIMBIOSIS suponen 2 puntos , la SUPERSIMBIOSIS (5 puntos) y la MEGASIMBIOSIS (10 puntos), y con todas las combinaciones posibles, que podrían como las siguientes:

  • 2 entradas Megasimbiois (10 puntos)+ 5 entradas Simbiosis (1 punto) = 25 puntos
  • 2 entradas Megasimbiois (10 puntos) + Supersimbiosis (5 puntos) + 2 entradas Simbiosis (1 punto) = 27 puntos
  • Megasimbiois (10 puntos) + 3 Supersimbiosis (5 puntos) + Simbiosis (1 punto) = 26 puntos

Dado que la subida de nivel a SUPER y MEGASIMBIOSIS no se hace automáticamente, una vez que creas hayas conseguido tus 25 puntos debes contactar con nosotros y pedir que te cambiemos a perfil MEGA mandándonos un correo a:

ACCEDE

Nota: se entiende que un recurso está “publicado”, cuando aparece en el blog. Para ello, el usuario Simbiosis tiene que crearlo y mandarlo a revisión y catalogación por parte del equipo revisor, que son los encargados de publicarlo.

NOTA: un usuario que no aporte nada durante seis meses podrá ser dado de baja sin previo aviso.

es_ESSpanish