Buscando la verdad. Evidencias de la Tectónica de Placas

Buscando la verdad. Evidencias de la Tectónica de Placas

Buscando la verdad. Evidencias de la Tectónica de Placas

Descripción del recurso

Este es un ABP desarrollado durante el curso 19/20 en la asignatura de Biología y geología de 4º ESO en el bloque de la Tectónica de Placas.Los alumnos deben curar y crear  contenidos para volcarlos en un Tour ( utilizando Tour Builder y Google Earth) por emplazamientos situados en los  bordes de las placas tectónicas. También incluirán información comparativa que permitirá valorar el grado de consecución de los ODS nº 10 y 11 relativos a las desigualdades existentes en la población mundial para hacer frente a catástrofes asociadas a movimientos tectónicos. Dichos materiales responden a un encargo de una  prestigiosa revista de Geología que está preparando un monográfico para contrarrestar las ideas de un grupo que defiende que la tectónica de placas no es real si no fruto de la mano del ser humano.

¿Quieres ver este recurso completo? Para disfrutar de los recursos del repositorio tendrás que estar dado de alta como usuario en la plataforma. Puedes solicitarlo aquí.

0 0 votos
Valoración por los usuarios registrados (Simbiontes)
Suscríbete
Avísame de
3 Comentarios
Más antiguos
Últimos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
fernando
5 años antes

¡Qué buena actividad, Marta!. Esta me la copio Y además de Geología ;-))

bioesosfera
5 años antes

¡Este recurso vale oro!
Cada entrada tuya con la que me topo es INCREIBLE. Necesito seguir creando contigo 🙂

fertizas
5 años antes

Hola, Marta. Me uno a los agradecimientos de los compañeros, me la guardo para próximos cursos. Un recurso estupendo como todos los tuyos.
Revisando los materiales, cuando he visto los ejemplos de mapas creados por tus alumnos, me he dado cuenta que en la web de Tour Builder hay una anuncio de que Google cierra este servicio en el verano de 2021. En la nota indican que esta funcionalidad se incluirá en la app Google earth for web y que se podrán exportar los tours ya creados a la nueva aplicación.
Saludos.

3
0
Nos encantaría saber qué piensas, deja un comentario.x
()
x