El modelo de enseñanza 5E es un modelo constructivista basado en 5 fases: Engage (Enganchar), Explore (Explorar), Explain (Explicar), Elaborate (Elaborar) y Evaluate (Evaluar). El presente recurso se ha elaborado para guiar a los alumnos de 1º ESO en su aprendizaje sobre la célula y se basa en las siguientes premisas: enganchar a los alumnos movilizando sus ideas previas, ayudarles a conectar esas ideas previas con nuevos conocimientos a través de actividades de exploración y descubrimiento, proporcionar conocimientos formales para aquellos conocimientos de mayor dificultad y ofrecer oportunidades para demostrar los aprendizajes aprendidos mediante actividades de naturaleza variada.
Todos los recursos disponibles se han editado en formato editable (en ppt) para ofrecer además una posible plantilla para otras unidades según este modelo y en pdf listo para imprimir para aquellos que lo quieran utilizar directamente.

Imagen 1. Estaciones de aprendizaje
¿Quieres ver este recurso completo? Para disfrutar de los recursos del repositorio tendrás que estar dado de alta como usuario en la plataforma. Puedes solicitarlo aquí.
Muchas gracias. ¡Pedazo de recurso!